El 13 y 14 de Septiembre tuve que realizar el taller “ Análisis y Problemas sobre Estadística y Probabilidad”, aunque era el segundo que se desarrollaba en el curso éste es evaluado y resultó ser bastante más complicado de lo que aparentaba en un comienzo.
El primer punto fue sencillo, resolver los problemas para alumnos de enseñanza media, ahora contando con los conocimientos aprendidos durante los dos cursos de Estadística que he tenido acá en la U, no obstante, igual hubo que retomar los cuadernos para revisar algunas cosas que por la falta de práctica estaban olvidadas. Hasta el momento todo iba saliendo a la perfección, sin embargo, al llegar a la parte de clasificar los enunciados según su nivel de dificultad para un alumno de Educación Media empezaron los problemas.
Resultó difícil esta tarea, porque para nosotros, porque el trabajo era en grupos de a tres, todos los problemas eran sencillos,además teníamos que verlos con los ojos de un estadiante de media.Y a esta altura ya no recordaba lo que sabía en la media, o sea, un caos total. Pasando esa balla vino lo más dificil, lo cual requirio de bastante tiempo y un desgaste neuronal impresionante.Teníamos que crear enunciados similares a los de la guía y además clasificarlos en fácil y difícil.
Esto sirvio para darme cuento lo complicado de crear problemas acorde al nivel de mis alumos, esto explica en gran medida porque los profesores se dedican a copiar los ejercicios de los libros, en otras palabras les “falta imaginación”, Mercurio del 10/09/2007.Y espero no tener que llegar a hacer lo mismo, si es que quiero Educación de calidad para mis alumnos.
En consecuencia, de lo ocurrido en el trabajo surgen la siguientes interrogantes
*Materia pasada, materia olvidada.
*Para que esforzarme si los problemas los puedo sacar de un libro.
A pesar de esto puedo decir que me gusto el trabajo.
lunes, 24 de septiembre de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario