miércoles, 28 de noviembre de 2007

"El certamen"

Bueno, ya se nos ha ido el año académico y no queda nada para salir de vacaciones, pero todavía faltaba un blog más durante el cual se nos ha encomendado comentar que nos ha parecido el certamen de Didáctica de la Estadística que realizamos el día 22 de noviembre.

Los temas de los cuales debíamos estudiar eran todos los textos que tuvimos que leer durante el semestre, los cuales eran demasiados a mi parecer, porque eran textos bastantes largos y la mayoría de difícil compresión. El certamen era de alternativas, lo que al principio me alegro porque no soy muy bueno dando respuestas fundamentadas debido a que hay que comprender muy bien lo que se ha leído y eso me complica porque no tengo muy buena memoria.


El problema comenzó al momento de leer las preguntas, al ir avanzando me percate de que eran demasiado memorista, preguntaba sobre las opiniones de los autores, lo cual encuentro no muy copto, debido a que eso implica simplemente aprenderse los textos de memoria. Si estamos en un curso de didáctica esta no debiera ser la forma de evaluar, la mejor forma seria a mi parecer que nos hiciera comentar los contenidos de los textos.

Así no podríamos tener un aprendizaje significativo y aplicar lo ahí aprendido al ambiente del aula, porque solo estaríamos repitiendo lo que toda la vida os han hecho que es simplemente memorizar lo que el profesor hace y ser solo meros repetidores de los contenidos y no serviría de nada lo que nos han enseñado en la Universidad.

A grandes rasgos eso sería lo que quería comentar del certamen, como todavía me quedan ramos de didácticas nos estamos viendo en esas asignaturas, porque lo que en es esta este es el fin.

No hay comentarios: