martes, 13 de noviembre de 2007

"Estamos acostumbrados a que solo nos pasen materia"

Hace unas semanas atrás nos vimos involucrados en un trabajo que parecía a todas luces bastante fácil de realizar, había que resolver unos ejercicios los cuales luego tenían que ser disertados los demás compañeros. Hasta ese momento todo iba bien pero al instante de estar disertando la profesora nos detuvo porque todo lo que decíamos era errado. Esto se repitió en prácticamente todos los grupos del curso.
La maestra opto por reforzar los contenidos que encontró débiles así que empezó a pasar materia, antes de lo cual nos reto bastante, diciendo que quería “tirar la toalla” lo cual llegaba a reforzar lo que dijo la profesora M Pilar que hizo el primer curso de Estadística que tuvimos “son el curso mas malo que he tenido”.
El miércoles recién pasado fue una de esas clases donde solo paso materia, pero hubo algo que la hizo diferente, como la participación del curso fue buena y se aportaron ideas interesantes la profesora parece que empezó a recuperar la confianza en el curso.

A partir de esto surge una interrogante que de verdad inquieta bastante ¿solo nos gusta que nos den todos los contenidos y solo tenemos que estudiarlos? Nos es acaso mas satisfactorio que cada uno encuentre la forma de aplicar la materia para de verdad lograr un aprendizaje significativo. De verdad hay que detenerse un segundo para reflexionar en eso para así poder empezar a ver el mundo como docentes.

No hay comentarios: